El gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó la importancia de seguir sumando esfuerzos y recursos en acciones que fomenten el impulso al deporte, pues además de ser un derecho humano, es fundamental para construir una sociedad más saludable y con mejores y mayores oportunidades de crecimiento.

Lo anterior, tras desear éxito a las y los deportistas que integran la Delegación Chiapas, conformada por 200 atletas de 17 disciplinas deportivas, que, el día de ayer partieron de la capital chiapaneca rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2024, que inició este 6 de mayo y concluirá el 11 de julio.

Manifestó que el deseo de las y los ciudadanos es que en este encuentro, que tendrá como sede principal el estado de Jalisco, y como subsedes Campeche, Ciudad de México y Colima, la Delegación Chiapas pueda obtener muchas medallas y superar las 76 que se lograron en 2023.

Indicó que la responsabilidad de representar con orgullo, amor y pasión a Chiapas y su gente, constituye la oportunidad de competir con mayor fortaleza para hacer historia y convertirse en una inspiración para las presentes y futuras generaciones.

Por ello, refrendó el compromiso de seguir apoyando a las y los atletas chiapanecos para que cuenten con todo lo necesario para una óptima preparación, así como al deporte en su conjunto.

En este marco, el gobernador felicitó al taekwondoin Luis Mario Nájera, quien representará a Chiapas en los Juegos Paralímpicos París 2024, quien, dijo, es un ejemplo de que la juventud chiapaneca tienen la capacidad de estar en las máximas competencias y cumplir sus sueños deportivos.

Cabe mencionar que esta ocasión, participarán atletas en disciplinas como: aguas abiertas, boxeo, karate, frontón, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patinaje sobre ruedas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, atletismo, ajedrez y golf.

Categorizado en:

Principales,

Última Actualización: junio 4, 2024