El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la decisión de donar sangre puede salvar vidas, por ello, invitó a las y los chiapanecos a sumarse a estas acciones que representan un ejemplo de amor al prójimo.

Reconoció a quienes realizan esta noble labor, ya que son personas sanas que se unen de manera voluntaria para ayudar a pacientes que lo necesiten, favoreciendo, incluso, a varias personas, pues la sangre puede separarse en componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma), y ser utilizados individualmente.

“Donar sangre es un acto altruista que puede inspirar a otros a hacer lo mismo, creando una cadena de apoyo mutuo, fomenta una cultura de ayuda y solidaridad, por eso, los invito a hacerlo y que cada vez sean más quienes se unan a esta causa tan noble que ayuda a los pacientes y también da tranquilidad a la familia de la persona enferma”, señaló.

Refirió que tener un suministro constante y disponible de sangre puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, dado que la sangre es esencial en situaciones de emergencia como accidentes de tráfico, desastres naturales o complicaciones durante cirugías. Asimismo, pacientes con enfermedades crónicas como cáncer, anemia severa, trastornos sanguíneos y otras condiciones dependen de transfusiones de sangre regulares para su tratamiento.

De esta manera, el mandatario celebró que la cultura de la donación vaya en aumento en el estado, ya que, pese a la pandemia, Chiapas se mantuvo y creció en materia de donación de sangre, al tiempo de subrayar que el Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”, cumple con los estándares más altos de calidad en el proceso de donación y con todas las medidas de seguridad sanitarias.

Categorizado en:

Principales,

Última Actualización: julio 3, 2024