·

El gobernador destacó que las y los jóvenes han sido un pilar fundamental en la construcción de un Chiapas más próspero
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que a través de la entrega del Premio Estatal de la Juventud se reconoce el talento, liderazgo, creatividad y compromiso de las juventudes chiapanecas, pero, además, es un impulso para que las presentes generaciones sigan siendo agentes de cambio, se involucren más en los procesos de tomas de decisiones e influyan en el desarrollo del estado.
Destacó a las y los jóvenes que, recientemente fueron premiados por trayectoria y el impacto positivo que tienen en la sociedad, así como por su liderazgo, creatividad y compromiso, al abonar a un mejor presente y futuro de Chiapas; esto, dijo, los convierte en un ejemplo y una inspiración para todas y todos.
El mandatario señaló que los jóvenes son un pilar importante para la prosperidad de Chiapas, por ello se consolidan acciones para garantizarles sus derechos humanos, entornos seguros y saludables para su desarrollo, así como más y mejores oportunidades educativas y de empleo. Todo ello, aseguró, con el fin de que puedan cumplir sus sueños y metas de vida.
Resaltó el respaldo que el Gobierno Federal brinda a las juventudes, a través de becas escolares, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y el establecimiento de las Universidades Benito Juárez, en beneficio de quienes más lo necesitan; al tiempo de refrendar el compromiso de seguir trabajando a favor de las y los jóvenes, hasta el último día de su administración.