·

Destacó la gestión de cabinas telefónicas y estaciones base de telefonía celular de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos para este propósito
· El gobernador señaló que se mejoró la cobertura de usuarios de internet en 111 municipios, pasando del 41.7 por ciento al 59.9 entre 2018 y 2023
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que durante esta administración se instalaron mil 766 equipos de internet en escuelas públicas, hospitales, parques, unidades deportivas y bibliotecas, derivado de la gestión de cabinas telefónicas y estaciones base de telefonía celular de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.
Sostuvo que como resultado de la iniciativa de acercar estos servicios a todos los pueblos para que no haya ningún lugar público sin cobertura en el estado, se mejoró el alcance de usuarios a internet en 111 municipios, pasando del 41.7 por ciento al 59.9 entre 2018 y 2023.
“La comunicación es un derecho constitucional y humano, por ello trabajamos para lograr que este sistema tenga mayores alcances para hacer posible la conectividad en todos los rincones de la entidad. Al llevar mayor comunicación a los municipios, contribuimos para elevar el índice de desarrollo humano, el crecimiento económico y el fortalecimiento a la educación”, apuntó.
En este sentido, Escandón Cadenas resaltó la voluntad y el compromiso del Gobierno Federal de garantizar mayor conectividad a las tecnologías de información y comunicación en los pueblos y comunidades rurales de Chiapas a través del acceso al internet, y hacer valer el derecho de acceder de manera gratuita al servicio de internet y brindar justicia social a las y los chiapanecos.
Finalmente, reiteró el compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su gobierno para ampliar el acceso a la comunicación porque, dijo, todas y todos merecen las mismas oportunidades de conexión a la tecnología y a la información.