El gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que en Chiapas, la lucha contra la corrupción se toma con toda seriedad y en la actual administración estatal se han fortalecido las medidas para prevenirla y combatirla de manera más eficaz y eficiente, por lo que este flagelo ha disminuido en el estado.

Señaló que esto representa un gran esfuerzo y significa que las estrategias instrumentadas han funcionado, haciendo posible que haya más oportunidades, mayores inversiones a favor del pueblo chiapaneco, finanzas sanas y, sobre todo, mayor confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

“Nuestro deber es gobernar bajo los principios de integridad, honestidad y lealtad al pueblo. Tenemos la obligación de rendir cuentas, de administrar e invertir correctamente los recursos. La corrupción afecta a la población y daña las instituciones, por eso, trabajamos arduamente para que haya un verdadero cambio y la ciudadanía pueda confiar en las autoridades”, manifestó.

De esta forma, resaltó que es fundamental hacer uso de las tecnologías de la información para agilizar trámites y transparentar las acciones gubernamentales, ya que se disminuye la discrecionalidad y los riesgos de corrupción.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó que, por primera vez, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Tapachula fueron certificados a nivel nacional al instrumentar mecanismos tecnológicos en materia de simplificación y modernización administrativa de los trámites municipales.

Categorizado en:

Principales,

Última Actualización: agosto 6, 2024