En Chiapas, la educación junto con la salud son unos de los factores fundamentales que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas y contribuyen al crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos, por ello se trabaja en unidad para garantizar que todos los municipios cuenten con la infraestructura y las herramientas que cumplan con este derecho constitucional.
Al afirmar lo anterior, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que en Chiapas se prioriza la atención de las necesidades del sector educativo, a fin de que las niñas, los niños y jóvenes cuenten con todas las herramientas para su aprendizaje y formación académica, así como brindar a las y los maestros espacios que les permitan realizar sus labores en óptimas condiciones.
Destacó los alcances en materia de educación, sobre todo aquellas tareas que han permitido que más escuelas cuenten con espacios escolares dignos, seguros, modernos y funcionales, tal es el caso, dijo, del fortalecimiento a la infraestructura educativa del Centro de Atención Múltiple No. 50, ubicado en el municipio de Chicoasén.
Al visitar este plantel, el día de ayer, el mandatario constató las nuevas instalaciones y explicó que dicha institución pasó por un proceso de evaluación al encontrarse en malas condiciones; de inmediato, dijo, se inició el proyecto de reconversión, y hoy es un centro educativo con edificios propios, infraestructura moderna, funcional y que cumple con los protocolos de seguridad y confiabilidad que exigen las autoridades educativas.
Expresó su agradecimiento a las ejidatarias y los ejidatarios que consolidaron la donación del terreno para que el Centro de Atención Múltiple No. 50 hoy cuente con espacios idóneos para que 40 estudiantes, maestras y maestros, psicólogos, docentes de lenguaje, directivos y personal de apoyo educativo disfruten de forma adecuada el proceso de enseñanza-aprendizaje.