El gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que, derivado de las acciones que se impulsan a favor de la reconversión y el equipamiento integral de los planteles escolares de los distintos niveles educativos, en Chiapas se está cumpliendo con el derecho que tiene la niñez y juventud de acceder a una educación digna, de calidad e igualitaria.
Señaló que la inversión que se realiza en materia de infraestructura educativa es parte de la visión que se tiene hacia la educación, en donde además se prioriza la inclusión y la igualdad, toda vez que tanto las escuelas de las zonas urbanas como las rurales, han sido beneficiadas con el mejoramiento o ampliación de sus instalaciones.
Lo anterior, en el marco de una visita que el mandatario realizó un recorrido Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 45, del municipio de Berriozábal, para constatar el fortalecimiento de espacios que promueven el desarrollo de habilidades educativas en el que tiene una comunidad escolar integrada por 37 estudiantes, docentes, directivos, administrativos, personal de apoyo educativo y madres y padres de familia.
Manifestó su satisfacción el poder constatar que este CAM sea un plantel con aulas y espacios de convivencia modernos, seguros, funcionales y que cumplen con todos los requerimientos para transitar en óptimas condiciones el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Destacó la labor que realizan las maestras y los maestros de este plantel por educar y formar a sus alumnas y alumnos de manera eficiente y con base en el amor, fraternidad, sensibilidad y la búsqueda del bien común.
Cabe mencionar que tras 28 años de no recibir ningún tipo de atención en su infraestructura, actualmente este plantel educativo cuenta con cuatro aulas didácticas y un aula didáctica con servicios sanitarios; bodega; un edificio que alberga un área administrativa y un área de diagnóstico, así como un aula cocina y una cisterna, andadores, rampas, barandales, entre otros.