· Informó del reciente registro de donación de órganos en beneficio de cinco personas
· Destacó que Chiapas cuenta 9 unidades médicas con licencia para procuración y trasplante de órganos, células y tejidos

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que gracias a la donación de órganos registrada el pasado miércoles, en Chiapas se logrará salvar la vida de cinco personas, lo que demuestra la actitud generosa de la población que permite ayudar a otras personas a seguir viviendo.

“Es un verdadero acto de amor de la gente que hace posible la donación de órganos para ayudar a quienes lo necesitan. Agradecemos, respetamos y reconocemos esta actitud del pueblo de Chiapas”, expresó al destacar que actualmente se ha ampliado la cobertura de la atención de este tipo de especialidad médica.

Precisó que antes solo se contaba con tres hospitales con licencia para la procuración y el trasplante de órganos, células y tejidos, y actualmente se han sumado otras seis unidades médicas, las cuales obtuvieron dicha licencia, lo que fortalece las acciones para salvar más vidas en Chiapas.

El mandatario subrayó que al momento de saber de esta donación, de inmediato se activó el Código Vida, mediante el cual se ponen en marcha todos los protocolos de actuación y traslado, a fin de garantizar que los órganos lleguen a su destino en óptimas condiciones para salvar vidas.

Informó que en asuntos de salud de este tipo, en la entidad se realizan operaciones aéreas y terrestres, a través de las aeronaves oficiales y mediante las diferentes unidades institucionales, con el objetivo de ayudar a la población y actuar de forma oportuna.

Categorizado en:

Principales,

Última Actualización: junio 4, 2024