·

El gobernador informó que en esta administración se construyeron 149 obras de infraestructura hidráulica con una inversión de más de mil 862 millones de pesos
· Sostuvo que a través de estas acciones se garantiza el derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que con el objetivo de asegurar el derecho de acceso al agua limpia, en esta administración se construyeron 149 obras de infraestructura hidráulica en zonas urbanas y rurales, con una inversión de mil 862 millones de pesos, en beneficio de más de un millón 296 mil 329 habitantes.
De igual forma, detalló que se construyeron, ampliaron y rehabilitaron 45 plantas de tratamiento de aguas residuales en 28 municipios, donde se destinaron 816.9 millones de pesos, lo que ha garantizado el derecho a acceder a agua segura para el consumo, y promover un ambiente sano.
“Estas obras están destinadas para garantizar el derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua, lo cual, no solo beneficia a la sociedad, sino que también contribuye en la protección de la biodiversidad, del medio ambiente y del saneamiento de los ríos y arroyos de la región”, apuntó.
En este sentido, Escandón Cadenas señaló que estas obras representan el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación de responder a las demandas prioritarias de la población y convertirlas en obras de gran impacto que brinden bienestar y justicia social a las y los chiapanecos.
“Llegamos a cada rincón del estado con respuestas tangibles para brindar grandes beneficios a las familias chiapanecas, como este tipo de obras que representan justicia social y se convierten en patrimonio del pueblo”, finalizó.