A través de distintas acciones de capacitación, el Gobierno de Chiapas fortalece la cultura de igualdad de género en instituciones públicas, privadas y sectores sociales de la entidad, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres para acceder a mejores oportunidades de vida.

Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que estas capacitaciones se han convertido en herramientas esenciales en la transmisión de conocimientos para comprender, abordar y fortalecer la prevención de violencias y embarazos en niñas y adolescentes.

Asimismo, dijo el mandatario, contribuyen a mejorar las competencias laborales, acciones de salud, el cumplimiento de los derechos individuales y colectivos, y profesionalización de servidores públicos.

Señaló que gracias al esfuerzo conjunto mediante el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, que recorre los municipios para acercar talleres de emprendimiento y autoempleo; y la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen) que refuerza, desde el territorio, el respeto de los derechos de este sector de la población, se ha consolidado entornos seguros, igualitarios y libres de cualquier expresión de violencia.

Escandón Cadenas reconoció que, ahora más que nunca, se están rompiendo las barreras de desigualdad, brindando a las mujeres la posibilidad de acceder a mejores oportunidades de empleo, educación, salud, seguridad y otros rubros prioritarios que les permiten tener autonomía económica y cumplir sus legítimas aspiraciones.

Categorizado en:

Principales,

Última Actualización: mayo 2, 2024