
Villacorzo. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal arrancó el programa de reforestación con la siembra de 6 Mil 968 arbolitos nativos que serán plantados en terrenos impactados en la cuenca del Grijalba, para contribuir al cuidado de nuestro planeta.
El Gobierno Municipal a través de la dirección de Medio Ambiente, fortalece sus programas y acciones rumbo a una conciencia en materia ambiental, distribuyendo las plantas de; Guaje, Mujú y Matarratón.
La importancia de reforestar es porque nuestro planeta requiere de mucho de parte nuestra, por eso, se exhorta a todos los ciudadanos a unirse a la reforestación, a cuidar de las áreas verdes, respetar la flora y la fauna y así evitar que más especies sigan extinguiéndose.
La directora de Medio Ambiente Municipal Bióloga Liliana Marisol Patiño López, destacó la importancia de crear la cultura de reforestación principalmente en las cuencas de los arroyos y ríos, a fin de mantener los beneficios que éstos proporcionan, porque además de proporcionar oxígeno y agua, son maderas preciosas.
Hoy estamos sembrando nuevas oportunidades y nuevas esperanzas para un mejor futuro de nuestros hijos, por ello, les pido a los padres de familias, los niños, jóvenes, los campesinos, ganaderos y todos los sectores de la sociedad, a que reforestemos, pero sobre todo que cuidemos los arbolitos plantados para conservar el medio ambiente.
Con estas acciones el gobierno municipal reitera su compromiso de promover los programas en materia ecológica.