• El gobernador pidió evitar intentar cruzar calles inundadas y transitar por las carreteras mientras haya lluvia intensa
• Aseguró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecen atentas para auxiliar a la población

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a la población a evitar cruzar calles y transitar por las carreteras mientras se presenten lluvias intensas, y de hacerlo, extremar precauciones porque las precipitaciones provocan inundaciones, crecientes de agua, que se desborden ríos y arroyos, así como el deslizamiento de cerros y montañas.

De esta forma, el mandatario dijo que es fundamental cuidarse y atender las recomendaciones preventivas de protección civil, a fin de proteger la vida e integridad de las familias, sobre todo, quienes viven en zonas de riesgo.

Mencionó que, de acuerdo a las y los expertos meteorólogos, continuarán las lluvias, por lo que puntualizó la importancia de que la gente esté preparada, y en caso de alguna situación de riesgo, acuda a los refugios temporales.

“Tendremos meses de lluvias intensas, pero ya hemos tenido la experiencia año con año, por lo que el exhorto a las chiapanecas y los chiapanecos es a alejarse de las zonas que representen un peligro para las personas, porque el exceso de agua puede causar deslaves e inundaciones. No hay que caer en excesos de confianza, protégete y cuida a tus seres queridos”, apuntó.

Subrayó que el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, los Comités Comunitarios de Protección Civil, así como las autoridades de las distintas instancias de gobierno, se encuentran atentas para auxiliar a la población durante esta temporada, sin embargo, mencionó que la participación ciudadana es clave para evitar desgracias.

Categorizado en:

Principales,

Última Actualización: agosto 5, 2024