- El gobernador señaló que este programa los ayuda en la temporada de veda, contingencias ambientales o baja producción
- Se fortalece la autosuficiencia alimentaria de las y los pescadores y acuicultores chiapanecos

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que con el programa Pesca por el Bienestar, en seis años se otorgaron 290 mil subsidios a más de 10 mil pescadoras y pescadores, con una inversión de 152.5 millones de pesos, a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias que se dedican a esta actividad económica.
Señaló que en la temporada de veda, contingencias ambientales o baja producción se beneficia a las y los pescadores con estos recursos que buscan aumentar la producción de pequeños pescadores y acuicultores para mejorar sus condiciones de vida y ayudar a su autosuficiencia alimentaria.
“Con estas acciones apoyamos el trabajo que realizan miles de mujeres y hombres que se dedican a la producción de diversas especies acuáticas, pero también coadyuvamos para fortalecer esta cadena productiva, elevar su comercialización y, de esta manera, mejorar la economía local y regional”, apuntó.
El mandatario precisó que las familias de pescadores hacen un gran esfuerzo para pescar y posicionar sus productos en los mercados más exigentes, por ello, aseguró que en el Gobierno de Cuarta Transformación estas acciones han sido impulsadas para potencializar su trabajo y darle valor agregado.
Cabe precisar que según la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Chiapas ocupa el quinto lugar nacional en producción pesquera; muestra de ello es que en 2023 registró una producción de 41 mil toneladas, con un valor de 960 millones de pesos.