• El gobernador informó que se han dispersado más de 183.7 toneladas de alimentos para las personas damnificadas por lluvias, gracias al apoyo interinstitucional
• Detalló que se atiende a la población y los daños materiales, tras la tormenta tropical “Nadine” y el frente frío no. 4

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que se han intensificado las acciones de asistencia integral a la población damnificada y la reconstrucción en zonas afectadas tras las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Nadine” y el frente frío no. 4.

Detalló que a través del plan DNIII del Ejército Mexicano se han dispersado más de 183.7 toneladas de alimentos, se activaron los 12 refugios temporales para atender a las personas que lo requirieron, sin embargo, se han desocupado debido a que las personas pudieron retornar a sus hogares de manera segura.

“Trabajamos para garantizar alimentación, atención médica, abrigo, colchonetas y todo lo necesario para atender las necesidades prioritarias de las personas; así como, para agilizar las labores de restablecimiento de los daños materiales en viviendas y espacios públicos, y de los caminos a fin de recuperar la conectividad lo antes posible”, apuntó.

Escandón Cadenas expresó su agradecimiento al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, así como a las y los ciudadanos que integran los Comités Comunitarios de Protección Civil por auxiliar y salvaguardar a la población ante las emergencias provocadas por los fenómenos meteorológicos.

Finalmente, el gobernador sostuvo que la ayuda humanitaria y la reconstrucción de las zonas afectadas está en marcha y no se va a detener, al tiempo de enfatizar que todas las instituciones continuarán sumando esfuerzos para dar bienestar a las familias damnificadas.

Categorizado en:

Principales,

Última Actualización: noviembre 25, 2024