
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que con el interés de mejorar la salud y el bienestar de la población chiapaneca, durante esta administración se realizaron 105 acciones en 78 espacios deportivos con una inversión de más de mil 428 millones de pesos, para garantizar el derecho a acceder a espacios públicos adecuados para el deporte, la actividad física y sana recreación.
Sostuvo que estas acciones han beneficiado a más de dos millones de habitantes de 65 municipios de la entidad, al brindarles espacios seguros y dignos, donde no solo se van a divertir sino también a ejercitarse y realizar actividades recreativas, culturales y de esparcimiento de forma sana y armoniosa.
“Al entregar espacios deportivos modernos y de calidad, se promueve el deporte y la convivencia entre las y los pobladores. Por ello, en este gobierno nos propusimos crear espacios completos para que las y los chiapanecos puedan practicar diversas disciplinas deportivas, fomentar la activación física de la ciudadanía y fortalecer la convivencia social”, apuntó.
En este sentido, Escandón Cadenas señaló que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación de responder a las demandas más sensibles de la población y transformarlas en obras que garanticen a la niñez y juventud la práctica de diversas disciplinas que abonen a la salud y al esparcimiento.
Mencionó que atender a estas necesidades es primordial para el bienestar y la calidad de vida de las y los chiapanecos, ya que, dijo, la práctica deportiva mejora la salud física, mental y espiritual, por ello es fundamental que las y los chiapanecos tengan acceso a lugares saludables, equipados y seguros.