El gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer que, a través del Programa de Rehabilitación de Calles y Avenidas, en casi seis años se logró la pavimentación, rehabilitación, bacheo, así como la construcción de guarniciones y banquetas de un millón 645 mil metros cuadrados de diversas vialidades en 75 municipios, con una inversión superior a 3 mil 547 millones de pesos.

Detalló que este programa busca modernizar la imagen urbana de la entidad, mediante la pavimentación y mejoramiento integral de las vialidades y accesos, con el propósito de fortalecer el bienestar y progreso de las y los chiapanecos.

“Estas acciones facilitan el traslado, la movilidad y mejoran la intercomunicación entre las colonias, barrios y ejidos de nuestros municipios, pero también detonan el desarrollo y progreso en todo el estado, y abonan al bienestar y seguridad de la población, sobre todo, de las niñas y mujeres”, apuntó.

En este sentido, el mandatario destacó la reciente inauguración de la pavimentación del bulevar central norte en el municipio de Las Rosas, así como de calles y avenidas en las colonias Bosques del Sur, Lindavista Shanka y Laguitos, de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, precisó que a lo largo de la administración se han desarrollado importantes proyectos viales que se han convertido en un referente de crecimiento económico y en una solución integral que garantiza mayor seguridad y conectividad como los puentes vehiculares de Tuxtla y Tapachula.

Categorizado en:

Principales,

Última Actualización: noviembre 7, 2024