
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que, como parte de las tareas de ordenamiento territorial, en seis años de este gobierno de la Cuarta Transformación se entregaron más de 5 mil 520 escrituras públicas y certificados de lote legal para que las y los chiapanecos de 29 municipios del estado tengan certeza jurídica patrimonial.
El mandatario destacó que estas acciones, realizadas en coordinación con los ayuntamientos, no son una dádiva ni una concesión, sino un acto de justicia social para las personas que, en algunos casos, tuvieron que esperar hasta 40 y 50 años para recibir este documento jurídico que les garantiza seguridad a su patrimonio, especialmente a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.
“Estamos satisfechos de los logros que hemos consolidado en todos los rubros, pero en especial en este tema que era un asunto prioritario y que en gobiernos anteriores se mantuvo en el rezago. Por eso, me siento contento de haber asumido el compromiso de atender esta causa sensible con la entrega de más de 5 mil escrituras públicas, superando por mucho las 250 que se otorgaron en el sexenio pasado”, manifestó.
Escandón Cadenas aseguró que, con el otorgamiento de este documento, miles de familias podrán demostrar que son los legítimos propietarios de su propiedad, lo que significa que ya no estarán más en riesgo y a expensas de vivales y chantajistas que los explotaban.
Por eso, aseguró, en Chiapas se continuará ejerciendo un gobierno humanista que busca el bien común con fraternidad y amor al prójimo, sin abandonar al pueblo y no permitir que nada ni nadie abuse de sus necesidades.