Luego de las afectaciones ocasionadas por los sismos del 2017, el Gobierno Federal impulsó el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), un proyecto con visión humanista que cumplió con el compromiso de recuperar y restaurar la infraestructura dañada, y tan solo en materia de vivienda se intervinieron 19 mil 565 hogares chiapanecos, expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Al respecto, el mandatario señaló que el Gobierno de Chiapas sumó esfuerzos y recursos para que estos trabajos se consolidaran, dando a las y los chiapanecos que resultaron afectados, edificaciones dignas y seguras.

Por ello, explicó que como parte de las acciones para la reconstrucción de vivienda, en Chiapas se intervinieron 16 mil 331 inmuebles con un monto de inversión de 2 mil 760 millones de pesos por parte de la Federción, en beneficio de 25 municipios; y el Gobierno de Chiapas realizó 3 mil 234 acciones, con inversión de 219.3 millones de pesos.

“Agradecemos al presidente Andrés Manuel López Obrador por los apoyos que brindó a Chiapas a través del Programa Nacional de Reconstrucción, y cumplir con el compromiso de atender a todos los municipios afectados por los sismos. En este gobierno de la Cuarta Transformación se escucharon y dieron respuestas inmediatas a quienes fueron afectados, y los resultados lo constatan”, enfatizó.

El gobernador sostuvo que gracias a dichas acciones, las familias chiapanecas afectadas por el sismo lograron recuperar su hogar y los servicios básicos que contribuyen a mejorar su bienestar, seguridad y tranquilidad. “Todas estas viviendas no son una concesión, es justicia social y una respuesta a las necesidades más urgentes del pueblo”.

Categorizado en:

Principales,

Última Actualización: octubre 7, 2024