: El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, debido a la temporada de lluvias, Chiapas cuenta con 480 refugios temporales para auxiliar y atender humanitariamente a la población que se encuentre en alguna zona de riesgo y necesite trasladarse a un lugar seguro.

El mandatario señaló que, en estas tareas, las autoridades de los tres órdenes de gobierno en conjunto con los Comités Comunitarios de Protección Civil, se mantienen en coordinación para actuar de manera oportuna ante cualquier tipo de emergencia que ponga en peligro la integridad de las familias chiapanecas.

Mencionó que, aunque Chiapas se caracteriza por ser un pueblo resiliente, que se cuida y se conduce bajo conductas positivas para salir adelante, no hay que confiarse, por ello, precisó la importancia de que la población se mantenga informada de los avisos y pronósticos que se emiten a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, acatar las recomendaciones y no ponerse en peligro.

“En Chiapas están distribuidos de forma estratégica los albergues temporales, acudan si lo necesitan, ahí contamos con el apoyo y los insumos para brindar atención oportuna. El pueblo chiapaneco no está solo, cuenta con sus autoridades para respaldarlo, sin embargo, es muy importante la colaboración de la sociedad y su disposición en las acciones preventivas”, enfatizó.

Finalmente, refirió que se mantiene comunicación y colaboración permanente con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, así como las corporaciones policiales y de protección civil estatales y municipales, para el auxilio y protección de las y los chiapanecos.

Categorizado en:

Principales,

Última Actualización: agosto 6, 2024