El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, gracias al manejo responsable de los recursos públicos, se generan ahorros importantes para que en Chiapas se establezcan las bases para sanear las finanzas, propiciando con ello el crecimiento económico y generando mayor certeza y confianza de la población en sus instituciones.
Sostuvo que, con base a la política de austeridad, racionalidad y a la disciplina financiera en el uso de los recursos públicos, en la entidad se ha logrado aumentar la captación de productos financieros, lo que permite impulsar proyectos de desarrollo que contribuyen al crecimiento de la sociedad.
“En este gobierno trabajamos con responsabilidad, humanismo y honestidad en la inversión de los recursos públicos, lo que nos ha permitido generar ahorros, saldar deudas y obtener condiciones favorables en la colocación de los recursos en instituciones financieras, a favor de la población chiapaneca”, apuntó.
Cabe destacar que, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos del Estado, para el ejercicio fiscal 2024 se programó la captación de 145 millones de pesos; sin embargo, al corte de junio se lograron recaudar 520 millones 591 mil 39 pesos, lo que generó un 257.44 por ciento de aumento en la captación de productos financieros.
Escandón Cadenas detalló que, con estas medidas precisas, se mejoran las finanzas públicas, se garantiza la disponibilidad permanente de recursos financieros, brindando bienes y servicios que mejoren las condiciones de vida de las y los chiapanecos. Además, ha permitido elevar el bienestar social al hacer obras de beneficio para las y los chiapanecos.