Ante las fuertes lluvias que se han registrado en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a extremar precauciones al transitar por las carreteras y calles, ya que pueden presentarse inundaciones, deslaves y baja visibilidad.

“Si no hay un motivo urgente para trasladarse durante la lluvia, es mejor no hacerlo, porque es más probable que se presenten accidentes con las carreteras mojadas o calles inundadas. Además, hay cerros que se deslavan o rocas que se desprenden y ocasionan graves daños a los vehículos y peor aún, a las personas que vienen dentro”, expresó.

Mencionó que, si la recomendación constante es no conducir en estado de ebriedad ni a exceso de velocidad, con las lluvias esa petición se vuelve aún más importante, por ello, pidió a las y los conductores ser responsables y no manejar en esa condición.

“Conducir bajo la influencia del alcohol es peligroso en cualquier circunstancia, pero cuando se combinan con condiciones climáticas adversas, los riesgos aumentan significativamente. Es fundamental que los conductores sean aún más responsables y conscientes durante la temporada de lluvias para prevenir accidentes y proteger vidas”, enfatizó el mandatario.

Luego de señalar que aún está iniciando la temporada de lluvias, Escandón Cadenas recomendó atender las medidas preventivas de Protección Civil, evitar ponerse en riesgo, alejarse de ríos, arroyos y montañas, e identificar los refugios cercanos al hogar a fin de trasladarse si es necesario.

Categorizado en:

Principales,

Última Actualización: julio 3, 2024