
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el esfuerzo colaborativo que se mantiene entre los Gobiernos Federal y Estatal, al impulsar iniciativas que fortalecen el bienestar de la población carente de seguridad social y en situación de vulnerabilidad, a través de la entrega de ayudas funcionales.
El mandatario mencionó que, como parte de las acciones que coadyuven a la inclusión social para que las personas con discapacidad se incorporen al ámbito productivo y mejoren su calidad de vida, desde el inicio de la administración a la fecha se ha cumplido con el compromiso de resarcir el rezago en la entrega de este tipo de apoyos; sin embargo, se redoblan esfuerzos y recursos para continuar beneficiando a más personas que lo requieren.
“Desde el inicio de mi gobierno, se detectó un importante rezago en la dispersión de ayudas técnicas, por ello, invertimos para que la gente que durante muchos años dejó de recibirlas, fuera atendida. No detendremos el paso para que más personas accedan a estos beneficios, porque impulsamos un gobierno incluyente y humanista que cuida el recurso público para que rinda y se invierta a favor de la población, sobre todo, de quienes más lo necesitan”, expresó.
Resaltó que en la entrega más reciente, se benefició a 493 personas con alguna discapacidad de los municipios de Arriaga, Berriozábal, Cintalapa, Chiapa de Corzo, El Parral, Ixtapa, Jiquipilas, Ocozocoautla, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Suchiapa, Tuxtla Gutiérrez y Venustiano Carranza, con sillas de rueda a todo terreno, aparatos auditivos, lentes, bastones, andaderas y sillas de rueda especializada para quienes sufren de parálisis cerebral.
“Lo que deseamos es que todas y todos tengan la oportunidad de reactivarse, y salir adelante con sus familias; por ello, se seguirá abonando a la construcción de una sociedad más equitativa, incluyente y con igualdad de oportunidades”, sostuvo.
De esta manera, el Gobierno del Estado reafirma la atención puntual al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, que establece que la salud es un derecho humano y un elemento fundamental para brindar a la población un progreso sostenible, al garantizar una vida sana que promueva el desarrollo de sus capacidades.