El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a extremar las medidas preventivas y de autocuidado ante la continuidad de la tercera ola de calor y la reactivación de las lluvias en las diferentes regiones del territorio estatal.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, en estos días se espera un descenso de la temperatura en Chiapas, sin embargo, pidió no caer en excesos de confianza y exhortó a atender las recomendaciones de cuidado de la salud, sobre todo no exponerse mucho tiempo a los rayos del sol, para evitar afectaciones.

Informó que, aunque se tiene previsto que el próximo fin de semana se reactiven las lluvias en la entidad, la ciudadanía debe estar atenta a los llamados preventivos que emiten las autoridades de Protección Civil, porque será una temporada de ciclones y huracanes de alta intensidad.

Reconoció que en Chiapas se cuenta con una fuerza de tarea bien consolidada que está atenta y organizada de manera integral para salvaguardar la integridad y seguridad de la gente ante alguna situación de riesgo, tal es el caso del trabajo conjunto que constituyen el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional y a las corporaciones federales, estatales y municipales de Seguridad y Protección Civil.

Asimismo, dijo, se tiene el apoyo comprometido de las y los integrantes de los Comités Comunitarios de Protección Civil, quienes son ciudadanas y ciudadanos que realizan un esfuerzo conjunto para auxiliar y cuidar a la población ante las altas temperaturas, los incendios forestales y ahora con el inicio de las lluvias.

Categorizado en:

Principales,

Última Actualización: junio 4, 2024