· Piden sumarse a la prevención de estos siniestros, porque solo afectan al medio ambiente y a la población

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas dejó en claro que al provocar intencionalmente un incendio forestal o urbano, se está cometiendo un delito grave, pues se violan las normas jurídicas en esta materia, al ser un riesgo de accidentes y grandes daños a la flora, fauna y a la salud y vida de los seres humanos.

Informó que ante el pronóstico meteorológico de altas temperaturas, sequía y fuertes vientos en gran parte del territorio estatal, durante los meses de abril y mayo, es de suma importancia acabar con estas malas prácticas que generan daños integrales a la entidad, como la contaminación ambiental, el empobrecimiento de la tierra, la destrucción de los ecosistemas y los daños a la salud, entre otros.

Por ello, insistió en el llamado a la población a sumarse a la prevención de incendios forestales y quema de pastizales, a fin de evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro a brigadistas, así como la integridad y el patrimonio de las familias.

Señaló que, en caso de tener la necesidad de realizar la limpieza de las parcelas y los predios, pueden comunicarse al 911 o acercarse a las autoridades de Protección Civil para recibir asesoría y cumplir con los protocolos del uso del fuego, pues esto permitirá que se lleve a cabo de manera correcta y sin riesgo de que se salga de control.

Por lo anterior, reconoció la labor que realizan las mujeres y hombres combatientes del fuego, y quienes conforman los Comités Comunitarios de Protección Civil, al salvaguardar la seguridad de la gente.

Por esta razón, pidió a las y los chiapanecos hacer conciencia y reflexionar sobre la importancia de reforzar la prevención de incendios, porque estos siniestros, dijo, no traen nada bueno.

Categorizado en:

Principales,

Última Actualización: mayo 2, 2024